
Un año y medio después de llegarnos las primeras noticias sobre la construcción de la Confederate X132 Hellcat, hoy por fin ya sabemos cómo será finalmente la nueva creación de este extravagante constructor de motos norteamericano. La moto hereda algunas de las características propias de las Hellcats originales, pero añade también sus propias notas de estilo.
Su producción comenzará en el mes de enero, y Confederate ya está recibiendo pedidos a un precio de 45.000 dólares cada uno. Los pedidos recibidos a partir del mes de marzo verán incrementado su precio hasta los 49.500 dólares. Según la propia marca, sólo fabricarán 164 unidades, a un ritmo de dos motos por semana.
La Confederate X132 Hellcat monta un chasis monocasco fabricado a partir de dos bloques de aluminio 6061. El motor, de dos cilindros en V, cubica 2.163 cc y desarrolla 132 cv al cigüeñal, con un enorme par de 150 Nm. El cambio es de cinco velocidades y el equipamiento de la moto, como en todas las Confederate, es de primera: horquilla invertida Marzocchi de 50 mm, amortiguador trasero Race-Tech, pinzas radiales de freno Beringer delante y Bremo detrás... eso sí, su peso se eleva hasta los 226 kgs.
No dejes de ver las fotos de esta X132 Hellcat, porque esconde multitud de detalles que hacen de esta moto un vehículo único y diferente del resto.